martes, 3 de febrero de 2009

LA PAZ

La Paz ¿Qué es la Paz? Algunas personas lo entienden por un tiempo en el que no hay guerra en su país, en su pueblo, en su casa.
Otras personas no piensan en la paz, simplemente saben que no hay guerra en su país y con eso ya están contentos, pero no piensan que otras personas, en otra parte del mundo, tienen que enfrentarse cada día a los disparos, las bombas, el miedo,… la muerte. Esos no pueden celebrar cada año como nosotros este día de la Paz, y nosotros pensamos ¿para qué han puesto este día? ¿Por qué nos hacen perder el tiempo de esta manera? Mientras nosotros pensamos eso hay otras personas pensando: “¿cuándo habrá paz? ¿Cuántos días podremos sobrevivir así mi familia y yo?”
Escribimos redacciones sobre la Paz, pero… ¿en realidad sabemos lo que es verdaderamente la Paz? Yo creo que no, ni siquiera yo sé lo que significa realmente la Paz, y la importancia que lleva contenida esa palabra. Pero en fin, tú no decides dónde naces, ni tus padres,… ni nada. Te toca vivir donde sea y ya está. Y si donde naces no hay paz, te tienes que aguantar y sobrevivir cada día hasta que llegue un día en que la guerra acaba y alguien firma la Paz. Tú te alegras porque crees que tu vida mejorará.
Por eso yo me alegro de vivir aquí, en esta época. Aunque digan que estamos en crisis yo estoy bien y por eso puedo estar aquí sentada, escribiendo esto, sin miedo de que de pronto lleguen unos y me maten. Por eso, en este día creo que tendríamos que estar orgullosos de tenerlo y saber definir la palabra Paz.
Con esto quiero decir que tenemos que valorar este día tan especial que por suerte nos ha tocado en esta parte del mundo donde podemos celebrarlo.
Así que vamos a valorar lo que tenemos.

Marina Rubio Martín (3º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario